Bono Familiar para emergencia por Covid-19 llegará a 2 millones de hogares

Ultima actualización: 15 Abr, 2020 - 15:58:04
En el recibo del cobro de la energía eléctrica será ubicado el código para adquirir el bono familiar, el cual beneficiará a 2 millones de hogares, informó el Ministerio de Desarrollo (Mides)...



Bono Familiar para emergencia por Covid-19 llegará a 2 millones de hogares

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Las familias recibirán tres pagos de Q1,000 mensuales a partir de mayo, y es para quienes consuman menos de 200 kilovatios al mes, lo que constituye la tarifa social, explicó Raúl Romero, titular del Mides.


Reinteró que serán tres pagos: el primero en mayo, el segundo en junio y el tercero en julio y que para esto se estima una erogación de Q6mil millones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_256.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Con esta medida se ayudará a millones de familias sin el uso de bandera política”, manifestó.


Agregó que el Mides realizará un cruce de información con el Registro Nacional de las Personas, para que el bono llegue a quien corresponda.

El banco asignado acreditará el dinero y le informará al beneficiario por medio de un mensaje de texto la agencia donde podrá cobrar el dinero o retirarlo por medio de un cajero automático, detalló.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 Abr, 2020 - 15:55:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies