Cielos abiertos para Guatemala y El Salvador

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 10:07:33
A partir de este día, los vuelos entre Guatemala y El Salvador son domésticos y no internacionales, por la implementación de Cielos Abiertos que impulsan los gobiernos de ambos países...



Cielos abiertos para Guatemala y El Salvador

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala El Salvador. Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que los vuelos serán entre un aeropuerto no controlado y otro que sí contemple controles migratorios, aduaneros y todas las medidas de seguridad establecidas.


De esa cuenta, desde hoy los aviones de tamaño regular pueden volar directamente del Aeropuerto Internacional de Ilopango (El Salvador), que sí es controlado, hacia el Aeródromo de Huehuetenango (no controlado) o viceversa, ejemplificó Argueta.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_187.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por la integración

La medida fue abordada y anunciada el miércoles por los vicepresidentes de Guatemala, Guillermo Castillo, y de El Salvador, Félix Ulloa, quien afirmó que con la iniciativa se demuestran los avances en la unificación del Istmo.


Con este acuerdo “damos el ejemplo y marcamos el paso la región puede ir avanzando de manera coordinada y armónica, para ir fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana”, manifestó Ulloa, después de visitar a su homólogo guatemalteco.

El mecanismo favorecerá el turismo, las inversiones y, por tanto, las dos economías, añadió el jefe de la DGAC.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 10:04:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies