Combate a la defraudación y el contrabando deja Q104.03 millones en mercadería incautada, en 2019

Ultima actualización: 13 Ene, 2020 - 11:32:33
El combate a la defraudación y el contrabando aduanero dejó en 2019 mercaderías incautadas por un valor de Q104 millones 33 mil 235.80, dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)...



Combate a la defraudación y el contrabando deja Q104.03 millones en mercadería incautada, en 2019

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Los decomisos son el resultado de 385 acciones de la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando (Coincon), conformada por la SAT, Ministerio de Gobernación, Ministerio Público y otras entidades. Por ambos delitos hubo 301 denuncias, 208 en la Fiscalía y 93 en la institución recaudadora.


De los productos incautados, se dejaron de percibir Q11 millones 570 mil 95.95 en impuestos; no obstante.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1047.jpg
Foto: dca.gob.gt

La administración tributaria registra Q210 millones 118 mil 499 en ajustes pagados en las aduanas.


Incremento

Las estadísticas del Coincon dan cuenta que, en comparación con 2018, el año pasado se incrementó en 32 % los operativos interinstitucionales y en 193 % el valor de las mercaderías decomisadas en 2018 se registraron 291 acciones y Q104 millones 33 mil 235.80 en productos confiscados.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2020 - 11:28:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies