Cooperativas ganan fuerza en A. Latina

Ultima actualización: 28 Nov, 2019 - 15:42:51
Representantes de asociaciones, gobiernos y organismos internacionales de la región debatieron sobre cómo el sector cooperativo agrícola puede consolidarse como un modelo asociativo y productivo para el desarrollo social, económico y ambiental...

Cooperativas ganan fuerza en A. Latina

Por: José Pelico

Costa Rica. Lo anterior, en el marco de la XXI Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, celebrada en San José, Costa Rica, donde se destacó el interés del sector en mención por trabajar y aportar de manera significativa al decenio de la agricultura familiar y unir esfuerzos para poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático, según una nota de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La reunión se produjo en el marco de una sesión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_687.jpg
Foto: dca.gob.gt

La presidenta de esta instancia, Graciela Fernández, afirmó: “Las cooperativas agrícolas son una parte importante de la solución para lograr un mundo libre del hambre y la pobreza y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.




Cooperativas de las Américas y el IICA construirán un plan de acción para acelerar su trabajo conjunto. Se estima que hay cerca de 30 mil cooperativas en el continente americano.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 Nov, 2019 - 15:40:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies