Creditos para mipymes y emprendedores llegarán a finales de mes

Ultima actualización: 17 Feb, 2020 - 14:50:07
Para finales de este mes se pondrían a disponibilidad el Fondo de Garantías del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y los recursos anunciados por la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés), informó el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf...

Creditos para mipymes y emprendedores llegarán a finales de mes

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Antes de acceder al fondo del CHN, expuso el funcionario, se brindarán talleres de formación sobre cómo mantener el récord crediticio y financiero la idea es que los beneficiarios, al cumplir con los pagos con la entidad bancaria, sigan teniendo la disponibilidad de los recursos esto no solo mantendrá el fondo, sino lo hará crecer, añadió.
El Gobierno anunció en enero el Fondo de Garantías, por Q1 mil millones, para apoyo de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), una medida para fortalecer la economía.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_280.jpg
Foto: dca.gob.gt

A esto se suma otro fondo de US $1 mil millones (Q7 mil 630 millones) que inyectará la DFC al sector privado guatemalteco, por 3 años, para estimular la inversión y la generación de empleos.




Respecto de este capital, el jefe del Mineco adelantó que el 25 de febrero habrá una reunión con los representantes de dicha entidad estadounidense para ver los detalles del financiamiento, entre estos los perfiles de las empresas, el acceso, el interés y el tipo de proyectos que pueden recibir recursos.

Pueden optar por estos fondos los inversionistas privados, que quieren desarrollar “proyectos de infraestructura, infraestructura económica, riego, cualquier otro”, manifestó Malouf.

La inyección de capital se dará después de la firma de un memorando de entendimiento, el 16 de enero último, entre el representante de la cartera de Economía guatemalteca y Adam Boehler, director ejecutivo de la DFC, quien aseguró: “La suscripción creará oportunidades económicas significativas y mejorará la vida de los guatemaltecos”.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Feb, 2020 - 14:47:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies