Crisis climática arrasa con los cultivos, ríos y el ganado

Ultima actualización: 28 Nov, 2019 - 12:05:10
Cultivos arrasados, ríos secos y lluvias torrenciales es el paisaje que ha dejado en los últimos años la crisis climática en Centroamérica, donde están 2 de los 10 países más afectados en el mundo entre 1998 y 2017: Honduras y Nicaragua...

Crisis climática arrasa con los cultivos, ríos y el ganado

Por: Redacción dca

Honduras Nicaragua. La gran mayoría de los cerca de 50 millones de habitantes del Istmo son pobres. Una parte de ellos vive en áreas rurales y solo come lo que produce, generalmente maíz y frijol, en lo que se llama agricultura de subsistencia.
Esta se ha llevado históricamente a cabo con malas prácticas, que incluyen la desforestación, cuyas consecuencias se han agravado con la crisis climática.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_683.jpg
Foto: dca.gob.gt

De ahí el impacto que tienen la extrema sequía y las lluvias torrenciales derivadas de la crisis climática que han afectado especialmente al Corredor seco, una extensión en el litoral Pacífico donde viven unos 10 millones de personas a lo largo de regiones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.




La entrada tardía de las lluvias en 2018 estropeó el 70 % de la primera cosecha, mientras que los aguaceros dañaron el 50 % de la segunda recolección, según la ONU.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 Nov, 2019 - 12:01:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies