Crisis climática arrasa con los cultivos, ríos y el ganado

Ultima actualización: 28 Nov, 2019 - 12:05:10
Cultivos arrasados, ríos secos y lluvias torrenciales es el paisaje que ha dejado en los últimos años la crisis climática en Centroamérica, donde están 2 de los 10 países más afectados en el mundo entre 1998 y 2017: Honduras y Nicaragua...



Crisis climática arrasa con los cultivos, ríos y el ganado

Por: Redacción dca

Honduras Nicaragua. La gran mayoría de los cerca de 50 millones de habitantes del Istmo son pobres. Una parte de ellos vive en áreas rurales y solo come lo que produce, generalmente maíz y frijol, en lo que se llama agricultura de subsistencia.


Esta se ha llevado históricamente a cabo con malas prácticas, que incluyen la desforestación, cuyas consecuencias se han agravado con la crisis climática.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_683.jpg
Foto: dca.gob.gt

De ahí el impacto que tienen la extrema sequía y las lluvias torrenciales derivadas de la crisis climática que han afectado especialmente al Corredor seco, una extensión en el litoral Pacífico donde viven unos 10 millones de personas a lo largo de regiones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


La entrada tardía de las lluvias en 2018 estropeó el 70 % de la primera cosecha, mientras que los aguaceros dañaron el 50 % de la segunda recolección, según la ONU.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 Nov, 2019 - 12:01:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies