Denuncian anomalías por exceso en contrataciones 029 en el Mineco

Ultima actualización: 31 Ene, 2020 - 16:51:13
En 2019, la planilla del Ministerio de Economía (Mineco) creció de forma desproporcionada, según los hallazgos de la nueva administración, encabezada por el titular del despacho, Antonio Malouf...

Denuncian anomalías por exceso en contrataciones 029 en el Mineco

Por: Selvyn Curruchich

Pese a la medida, no hubo aumento en la productividad de la institución, informó la cartera por medio de un comunicado.
A ello se suma que, a inicios de enero de 2020, las anteriores autoridades firmaron contratos bajo el renglón 029 que implican un desfinanciamiento en la disponibilidad presupuestaria del ministerio, se señala en el documento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_478.jpg
Foto: dca.gob.gt

La cartera cuenta con Q37.5 millones de asignación para contrataciones; sin embargo, con los convenios suscritos por la gestión anterior, para 12 meses, se necesitarían Q70.7 millones. Esto conlleva a un desfinanciamiento de Q33.2 millones, dio a conocer el Mineco.




Rescisión de 174 contratos

“Según análisis iniciales, se logró determinar que la mayoría de esos servicios no son esenciales para dar cumplimiento a las funciones del ministerio.

De esa cuenta, se tomó la decisión de rescindir alrededor de 174 contratos, ya que el ministro Antonio Malouf busca ser responsable en el uso de los recursos públicos”, cita el comunicado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Ene, 2020 - 16:48:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies