El Minfin desembolsará Q200 millones al FHA

Ultima actualización: 26 Feb, 2020 - 09:15:52
Un total de Q200 millones desembolsará el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) al Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), para apoyar a la población de ingresos bajos en la adquisición de unas 8 mil viviendas, anunció el titular de la cartera, Álvaro González...

El Minfin desembolsará Q200 millones al FHA

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. El funcionario indicó que la meta en los cuatro años de esta gestión gubernamental es llegar a 50 mil casas. Añadió que 18 empresas tienen intención de participar en la construcción de edificios habitacionales.
El modelo de viviendas que se plantea es el de edificios de apartamentos, de cinco o seis niveles para concretar el proyecto, González aseguró que se buscará un cambio reglamentario en la municipalidad capitalina, de modo que se pueda construir donde ahora no es posible.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_371.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los apartamentos serían de 42 metros cuadrados y costarán Q250 mil con ese precio, estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado dicho monto permitiría bajar los enganches hasta Q10 mil, y que los bancos puedan financiar a los segmentos de bajo ingreso, añadió el titular del Minfin.




Al ser consultado sobre la procedencia de los recursos, el jefe del Minfin señaló que serían parte de los aproximadamente Q1 mil 500 millones que el Gobierno estima ahorrar en nóminas y otros mecanismos de readecuación del presupuesto.

Con estos proyectos se generan empleos y crecimiento económico, principalmente en el sector construcción, que para este período se estima que se expanda 5.9 %, según Janio Rosales, director ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 26 Feb, 2020 - 09:13:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies