El Ministro de Economía Dan a conocer las acciones de prevención

Ultima actualización: 29 Abr, 2020 - 15:56:35
El Ministro de Economía, Antonio Malouf, y las autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) rindieron un informe sobre las acciones en favor de la población, en el marco de los esfuerzos para contener los efectos del Covid-19...

El Ministro de Economía Dan a conocer las acciones de prevención

Por: Josselinne San

Guatemala.
La directora de la Diaco, Silvia Escobar, informó sobre las labores que se han realizado en defensa de los consumidores durante la emergencia causada por la pandemia.
Desde que inició la crisis sanitaria, la entidad verificadora ha realizado operativos en comercios, mercados y gasolineras, para evitar la especulación en los precios y garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_1259.jpg
Foto: dca.gob.gt

A la fecha, la Diaco ha impuesto sanciones por más Q700 mil, 5 denuncias en el Ministerio Público y promovido 4 detenciones por supuestos delitos de especulación y sobreprecio de productos.




Asimismo, se ha dado seguimiento a las denuncias recibidas por el aumento del valor en las facturas del servicio de energía eléctrica, sobre todo en el rubro de tarifa social, según con lo informado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 Abr, 2020 - 15:54:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies