Entregarán cupones de bono de Q200 después del 11 de agosto

Ultima actualización: 16 Jul, 2019 - 10:14:42
Con el fin de evitar malos entendidos y suspicacias, la entrega del bono de Q200 a las familias campesinas afectadas por el hambre estacionaria, que aún no lo habían recibido, será hasta después del 11 de agosto, días después de la segunda vuelta electoral...



Entregarán cupones de bono de Q200 después del 11 de agosto

Así lo confirmó Mario Méndez, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). El funcionario recordó que las familias afectadas son 355 mil, de las cuales 231 mil 976 han recibido este beneficio.


Por Jessica García

Personal del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) se hará cargo de entregar los cupones, que pueden ser canjeables por alimentos tales como granos básicos, huevos, aceite y otros productos, en comercios que legalmente emitan factura.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/n_62.jpg
Foto: dca.gob.gt

Méndez recomendó a los beneficiarios que verifiquen los precios, para evitar que los comerciantes se los den por arriba de su valor normal y que exijan su factura.


Esta subvención se entrega a los campesinos que no tienen alimento debido a la canícula prolongada de 2018, que causó una sequía en zonas del Corredor Seco, entre los meses de junio y agosto.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 16 Jul, 2019 - 10:11:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies