Finanzas logró garantizar el gasto estratégico

Ultima actualización: 20 May, 2020 - 09:03:10
Aunque el gobierno del presidente Alejandro Giammattei asumió el mandato sin presupuesto aprobado, y al primer mes de gestión se sobrevino la crisis mundial de la pandemia del Covid-19, el ministro de Finanzas, Alvaro González Ricci, logró viabilizar el gasto 2020 e impulsó el diseño, búsqueda de recursos y aprobación de las ampliaciones que permitieron la ejecución de los programas de ayuda en beneficio de la población...



Finanzas logró garantizar el gasto estratégico

Por: Redacción dca

Guatemala. “Había que administrar los recursos disponibles y se comenzó a hacer reajustes y readecuaciones presupuestarias a lo interno de las instituciones, mientras se solicitaba al Congreso de la República una ampliación”, explicó el jefe de la cartera del Tesoro.


De esa cuenta, el Estado ha funcionado con “recursos propios de los ministerios, los que han impulsado acciones en beneficio de la ciudadanía”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_181.jpg
Foto: dca.gob.gt

La estrategia ha permitido que los Q1 mil 647.8 millones asignados a los programas de apoyo a la educación fueran traslados puntualmente, así como los Q258 millones para el pago de los agentes de la Policía
Nacional Civil.


De igual manera, el Ministerio de Salud ha dispuesto de Q3 mil 296.3 millones, para atender el pago de 15 mil 997 trabajadores, entre médicos, enfermeras y paramédicos, dijo González Ricci.

“Los programas que impactan positivamente a los guatemaltecos siguen, porque es responsabilidad del ministerio buscar los recursos que ayuden a impulsarlos”, señaló el funcionario.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 20 May, 2020 - 08:55:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies