Gobierno anuncia plan para mitigar crisis económica

Ultima actualización: 27 Mar, 2020 - 08:50:56
La asistencia alimentaria a 200 mil familias de escasos recursos, así como el subsidio a la energía eléctrica a otros 1.2 millones de guatemaltecos, forman parte de los proyectos sociales por alrededor de Q2,300 millones, anunciado ayer por el presidente Alejandro Giammattei, cuyos recursos son parte de la Ley de Emergencia (Decreto 12-2020), aprobada por el Legislativo...

Gobierno anuncia plan para mitigar crisis económica

Por: Yuri López

Guatemala. En cadena nacional, el gobernante informó que se trata de acciones a corto y mediano plazo que realizará el Gobierno para minimizar el golpe económico que genera la pandemia del Covid-19 en el país.
Agregó que la próxima semana iniciará la distribución de alimentos, con apoyo de la iniciativa privada, para 200 mil familias en estado de vulnerabilidad. Además, dijo que se ampliará la cobertura del subsidio del servicio de energía eléctrica, para otros 1.2 millones de guatemaltecos, en donde  invertirán Q120 millones al mes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_852.jpg
Foto: dca.gob.gt

El mandatario resaltó que se invertirán Q700 millones en la red hospitalaria, y que también se dispondrá de otros Q100 millones para hacer pruebas de coronavirus y tener laboratorios en todas las cabeceras del país.




Se contemplan otros Q400 millones para apoyar a la mediana y pequeña empresa, y otros Q100 millones para el adulto mayor. Para ayudar al agricultor se darán Q100 millones, y Q700 millones al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para distribuir alimentos a unas 160 mil familias vulnerables.

El gobernante también habló de un fondo de Q200 millones para las microempresas relacionadas con el turismo la Ley de Emergencia también contempla la exoneración de donaciones.

En su discurso el gobernante hizo un llamado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a que asegure el salario de sus afiliados mientras dure la pandemia.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 27 Mar, 2020 - 08:48:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies