Guatemala mantiene riesgo crediticio estable

Ultima actualización: 05 Dic, 2019 - 09:13:26
Esta semana, Guatemala recibió de la agencia internacional Standard & Poor’s (S&P) una calificación de riesgo crediticio en BB-, y mantuvo la perspectiva estable, confirmaron el Banco de Guatemala (Banguat) y el Ministerio de Finanzas Públicas...

Guatemala mantiene riesgo crediticio estable

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. De acuerdo con el informe, la calificadora anticipa que el próximo gobierno, el cual tomará posesión el próximo 14 de enero, mantendrá la continuidad de políticas económicas relevantes y un sistema fiscal prudente, factores que a la fecha han reflejado bajos déficits fiscales y un moderado endeudamiento público, además de una sólida política monetaria que ha mantenido la inflación bajo control.
En los dos últimos años, Guatemala ha tenido una calificación de BB- por parte de S&P, y para este período, luego del examen realizado en octubre, confirmó la perspectiva.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_799.jpg
Foto: dca.gob.gt

La nueva administración gubernamental tiene grandes oportunidades de aumentar la calificación de riesgo para el país, lo cual se puede lograr con reformas para fortalecer las instituciones públicas y la gobernabilidad, el incremento de ingresos del sector público y la mejora en las perspectivas de crecimiento económico, según la agencia financiera estadounidense.




“En contraste, S&P podría reducir la calificación de Guatemala, si se registra un inesperado deterioro en las políticas económicas (…) y un incremento significativo e inesperado en el nivel de endeudamiento externo”, comunicó el Banguat.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2019 - 09:11:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies