Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Los expertos pronostican que la economía mexicana se desacelerará en 2019

De acuerdo con diversas calificadores internacionales, el FMI y analistas privados, las perspectivas de la economía mexicana no son positivas ya que se está desacelerando y el PIB podría contraerse por primera vez en diez años.

 
 




Los expertos pronostican que la economía mexicana se desacelerará en 2019

Publicado el 14 Nov, 2019 - 11:57:12 - Ultima actualización: 14 Nov, 2019 - 15:14:01

Por: Redacción

México D.F., México. Las previsiones de los expertos no son positivas para la economía mexicana con respecto a su evolución durante 2020. Una primera revisión a la baja de las expectativas de la economía azteca para el año que viene se hizo pública en el mes de septiembre.

Comentarios Comentarios

Entonces, un grupo de analistas privados respondían a una encuesta del Banco de México (Banxico) para indicar que sus previsiones para el crecimiento de la economía mexicana para el cierre de 2019 eran del 0,5% con una estimación de la inflación (subida de los precios del 3,36% en tasa anual.

Desaceleracion Economia Mexicana
Foto: pixabay.com

Además, el consenso de economistas consultado por Banxico apuntaba a una menor expansión económica del Producto Interior Bruto (PIB) mexicano durante 2020, hasta el 1,4% (frente al 1,5% previsto anteriormente) y de la inflación general del año que viene a un 3,56%, según recogían medios locales.


Y ese mismo mes, la agencia de calificación financiera S&P Global Ratings dijo que las previsiones del gobierno mexicano para 2020 de un PIB de entre el 1,5% y el 2,5% eran probablemente demasiado optimistas. La agencia indicó que la producción de petróleo estimada (1,9 millones de barriles diarios) no se alcanzaría. México producía entonces 1,7 millones de barriles al día.

Así, a la hora de diseñar la estrategia de trading online a seguir durante los próximos meses, los inversores deben valorar que los expertos manejan cifras en descenso para la economía azteca, lo que afectará también a otros productos financieros como fondos de inversión, ETFs o las mismas acciones bursátiles.

Moody’s también revisa a la baja sus previsiones

Posteriormente, en el mes de octubre, la agencia de calificación financiera estadounidense Moody’s rebajó hasta el 0,2% sus perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2019 (desde el 0,5% previo), debido a una desaceleración significativa en el consumo privado y la inversión en el primer semestre en octubre. Para 2020, la agencia prevé ahora un PIB del 1,3% desde el 1,5% que esperaba en el mes de agosto, cuando realizó su última estimación.

También en octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus estimaciones para México en 2019 y 2020 por el estancamiento de las reformas, un menor gasto público y una débil recaudación e inversión pública y privada. El FMI recortó sus previsiones del 0,9% hasta el 0,4%. Además, redujo su previsión para 2020 al 1,3% desde el 1,9% precedente.

Por último, Banco Base publicó a finales de octubre que la economía mexicana avanzaría entre el 0,2% y el 0,4% en 2020 debido a factores internos y externos. Además, la entidad dijo que en 2019 el PIB registrará una contracción del 0,04%, la primera caída en diez años.

Estos factores internos serían la inercia de bajo crecimiento, los tipos de interés y la gestión del gasto público, mientras que los factores externos eran la ratificación del T-MEC, la posible desaceleración en EE.UU. y la percepción de los inversores sobre los riesgos globales.

Los expertos consultados por iforex.com recomiendan diversificar en otras economías para evitar este menor crecimiento, algo que se puede hacer perfectamente en el trading online con productos financieros como los fondos cotizados o ETFs.

Fuente:
- Moodys.com
- Heraldomexico.com.mx

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Guatemala mantiene riesgo crediticio estable
Plantean llevar electricidad al 8 % de familias que actualmente viven sin el servicio
Preparan camino para la ejecución de censo fiscal
Banguat prevé crecimiento económico de 3.5% este año
Banguat aumenta expectativa de crecimiento económico
Cooperativas ganan fuerza en A. Latina
Crisis climática arrasa con los cultivos, ríos y el ganado










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.