Piden implementar lineamientos de bioseguridad para no agravar la economía

Ultima actualización: 29 May, 2020 - 15:15:10
Después de la aprobación de lineamientos de bioseguridad ante la Covid-19 para el transporte terrestre centroamericano, el sector exportador de la región hizo un llamado al Gobierno de Costa Rica para que sean aplicados a la brevedad para no agravar la economía de los países...



Piden implementar lineamientos de bioseguridad para no agravar la economía

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Ayer, en una reunión de Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) se aprobaron los procedimientos sanitarios, que incluyen la limpieza y desinfección de medios de transporte, que se deben aplicar como buenas prácticas para evitar la propagación de la pandemia.


Con las medidas, se busca garantizar la salud de los transportistas, la fluidez del comercio en los puestos fronterizos terrestres, salvaguardar la salud de los ciudadanos y funcionarios que laboran en esos espacios y la de los usuarios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_117.jpg
Foto: dca.gob.gt

En ese sentido, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca) instó a las autoridades costarricenses “respetar las decisiones tomadas al seno del Comieco y puestas en marcha a la brevedad posible para mantener la unión regional (…)”.


Desde hace dos semanas, Costa Rica limitó el ingreso de transportistas de carga de la región, por considerar que podrían ser foco de contagio de coronavirus.

Las medidas han sido rechazadas por los sectores gubernamental y comercial. “Solo han contribuido a agravar la ya maltratada economía de los países”, según Fecaexa.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 May, 2020 - 15:13:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies