Recursos son del Fondo de Garantías del CHN

Ultima actualización: 07 Feb, 2020 - 14:13:48
Un total de Q300 millones del Fondo de Garantías del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) serán destinados este año a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), anunció Ernesto Morales, viceministro de Desarrollo de la Mipyme, del Ministerio de Economía (Mineco)...

Recursos son del Fondo de Garantías del CHN

Por: Selvyn Curruchich

El mes pasado, el Gobierno anunció que el CHN administrará un fondo de Q1 mil millones para fomentar el emprendimiento.
La idea es que desde el Mineco se respalde a la cantidad considerable de personas formadas anualmente en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, para que vayan estableciendo sus propias empresas, dijo Morales durante la inauguración de la segunda feriaMi Pueblo Mi Producto, que se desarrolla desde ayer y termina hoy.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_10.jpg
Foto: dca.gob.gt

El objetivo es también, expuso el funcionario,  que la ayuda permita que la microempresa pase a pequeña y esta a mediana, así como lograr encadenamientos con miras a la exportación.




Mi Pueblo Mi Producto

La feria reúne a 79 microempresarios que exponen sus productos en el Centro Histórico capitalino.  

En la inauguración también participó Yamaguvhi Naotaka, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que apoya el programa.

El respaldo es técnico, mediante una metodología de identificación de potenciales negocios autosostenibles, dijo el delegado japonés.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 Feb, 2020 - 14:11:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies