Registran entrada de medicinas y alimentos

Ultima actualización: 03 Abr, 2020 - 11:09:42
No menos de 5 mil 287 contenedores con alimentos, medicinas y productos de limpieza han ingresado por las aduanas del país en 18 días (del 16 al 31 de marzo), por la emergencia del coronavirus, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)...

Registran entrada de medicinas y alimentos

Por: Selvyn Curruchich

De acuerdo con el reporte de la entidad recaudadora, del número de embalajes metálicos, 3 mil 963 han traído alimentos; 417, medicamentos; 744, insumos de higiene y limpieza, y 163, donaciones.
La entrada de los contenedores se da cumpliendo con todos los procesos aduaneros y protocolos sanitarios establecidos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_65.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las aduanas del país trabajan sin interrupción para garantizar el abastecimiento nacional, siguiendo todas las recomendaciones de sanidad y prevención, afirma la SAT en un comunicado.




La administración tributaria dispuso que desde esta semana los usuarios de las aduanas y delegaciones aduaneras del país deben usar mascarilla, como medida para reducir los riesgos de contagio del coronavirus del personal de la institución y de todos los actores del sistema aduanero.

El comercio en la región del Sistema de Integración Centroamericana continúa, con especial atención a los insumos médicos, alimentos y productos de higiene, medida adoptada para contener la expansión del Covid-19.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana ha reconocido el papel de los transportistas de carga en la actual coyuntura y consideran que han desarrollado un trabajo clave.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Abr, 2020 - 11:07:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies