SAT supera los Q7 mil millones, en recaudación de octubre

Ultima actualización: 11 Nov, 2019 - 14:30:18
La recaudación tributaria de octubre pasado sobrepasó los Q7 mil millones, con lo cual se supera la meta para ese mes, aseguró Abel Cruz, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria...



SAT supera los Q7 mil millones, en recaudación de octubre

Por: Selvyn Curruchich

Mixco Guatemala. Cruz indicó que la captación del Impuesto sobre la Renta (ISR) aumentó 11.3 % y la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) también creció dos dígitos. Los ingresos por estos gravámenes incidieron en los resultados de dicho período, expuso el funcionario.


“Por primera vez en la historia se recaudó esa cifra, en un solo mes”, refirió Cruz durante la inauguración de los trabajos de remodelación de la agencia de la SAT en el Centro Comercial Montserrat, zona 4 de Mixco, que atiende a no menos de 6 mil usuarios al mes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_306.jpg
Foto: dca.gob.gt

Con la recepción de octubre, la recaudación acumulada de este año supera los Q52 mil millones, entre impuestos al comercio exterior e impuestos internos.


Los datos exactos serán publicados mañana, antes de conocerse por el Directorio, adelantó el jefe de la SAT.

Cruz agregó que la brecha estimada para el cierre del actual ejercicio fiscal es de Q1 mil 700 millones, de una meta de Q63 mil 468.9 millones en 2018 la recaudación fue de Q58 mil 835.6 millones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Nov, 2019 - 14:27:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies