Tarifa Social llegará a 2.8 millones de familias

Ultima actualización: 28 Abr, 2020 - 08:38:55
No menos de 2.8 millones de familias (unos 13 millones de guatemaltecos) gozarán del aporte de la Tarifa Social del servicio eléctrico, luego de que el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde) aprobara ampliar temporalmente el rango de consumo hasta 300 kilovatios hora por mes (kWh)...



Tarifa Social llegará a 2.8 millones de familias

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Antes, el beneficio solo cubría a los hogares que consumían como máximo 100 kWh millones de personas serán las beneficiadas.


La extensión del esquema paliará la crisis que ha causado el Covid-19 en la población, y es posible después de que el Congreso de la República aprobara un incremento de Q630 millones al presupuesto del Instituto, según dio a conocer el Inde.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_1213.jpg
Foto: dca.gob.gt

La ayuda, con la que los usuarios pagarán menos por kWh, aplicará a partir de mayo, mes en el cual se destinarán Q148 millones, aproximadamente, de acuerdo con lo consensuado por el Consejo Directivo de la institución generadora de energía.


Rangos

Los rangos provisionales quedan de la siguiente manera: Para los usuarios de entre 1 y 60 kWh, la tarifa queda en Q0.40; de 61 a 125 kWh, Q0.70; de 126 a 200 kWh, Q1.05, y de 201 a 200 kWh, Q1.12.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 Abr, 2020 - 08:36:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies