Banguat anuncia la creación de billete de Q20 por los 200 años de Independencia en Guatemala

Ultima actualización: 20 Feb, 2020 - 19:38:01
Banguat anunció la creación de un nuevo billete de Q20 para celebrar los 200 años de independencia en el país. Para que los guatemaltecos puedan tener recuerdo unos Q25 millones comenzaran a circular...

Banguat anuncia la creación de billete de Q20 por los 200 años de Independencia en Guatemala

Por Ronaldo García

Guatemala. El presidente del Banco de Guatemala (Banguat) Sergio Recinos anunció este jueves la creación de un nuevo billete de Q20 para celebrar los 200 años de independencia en Guatemala.
Según detalló el sitio Prensa Libre, las principales casas emisoras de billetes en el mundo presentaron el diseño que será anunciado de manera oficial en los próximos días.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/11_17.jpg

El presidente de Banguat explicó que serán Q25 millones los que circularán en billetes de Q20 para que los guatemaltecos puedan tener un recuerdo de Independencia.




Cabe mencionar que en el diseño no cambiarán los personajes, ni tampoco los colores, pero tendrá innovaciones que deberán ser aprobados por Junta Monetaria.

En 2017, las autoridades también presentaron un nuevo cambio en el billete de Q20 y en ese momento comenzaron a circular Q600 millones en el país.

Dichos cambios incluyen todas las medidas de seguridad para que no puedan ser objeto de falsificación y alteraciones.

Aproximadamente se estima que circulan unos Q900 millones de billetes de Q20 a nivel nacional y constituyen el 3% de todos los billetes que circulan en el país aproximadamente.

Fuente:
-prensalibre.com


Este artículo se publicó originalmente el 20 Feb, 2020 - 19:35:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies