El 60% de los jóvenes trabajan en la agricultura y el comercio

Ultima actualización: 10 Ene, 2019 - 20:05:53
La población ocupada, de 15 a 29 años, ascendió a 2 millones 596 mil 233 durante el primer semestre del año pasado; de esa cifra, el 32.7% se desempeñó en la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca...



El 60% de los jóvenes trabajan en la agricultura y el comercio

La población ocupada, de 15 a 29 años, ascendió a 2 millones 596 mil 233 durante el primer semestre del año pasado; de esa cifra, el 32.7% se desempeñó en la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, mientras que el 27.5% lo hizo en el comercio al por mayor y al por menor.


Por: Brenda Jiguan

El 60% de los jóvenes trabajan en la agricultura y el comercio

Estos datos corresponden a la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 1-2018, módulo de juventud, la cual reveló que los jóvenes que se desempeñaron en la primera actividad económica devengaron Q1 mil 203 al mes, y los vendedores de comercios y mercados Q2 mil 90, ambos salarios en promedio.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Economía de Guatemala crece 3.2% en junio



Educación

El documento, que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, mostró que el 26.5% de este grupo poblacional no completó estudios de diversificado y que solo el 24.1% lo hizo. Asimismo, el 1.5% completó su educación superior, mientras que el 24.1% terminó la primaria.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 10 Ene, 2019 - 20:00:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies