Guatemala realiza 27 minifestivales para celebrar la Semana Mundial del Dinero

Ultima actualización: 25 Mar, 2019 - 18:36:25
A partir de hoy, niños y jóvenes de establecimientos educativos aprenderán conceptos básicos de economía y finanzas en los 27 minifestivales que el Banco de Guatemala (Banguat) lleva a cabo en igual número de sedes del Sistema de Bibliotecas, para celebrar por sexto año consecutivo la Semana Mundial del Dinero...

Guatemala realiza 27 minifestivales para celebrar la Semana Mundial del Dinero

A partir de hoy, niños y jóvenes de establecimientos educativos aprenderán conceptos básicos de economía y finanzas en los 27 minifestivales que el Banco de Guatemala (Banguat) lleva a cabo en igual número de sedes del Sistema de Bibliotecas, para celebrar por sexto año consecutivo la Semana Mundial del Dinero, que organiza anualmente la fundación Child & Youth Finance International.
Por: Brenda Jiguan

En el marco de esta conmemoración, Sergio Recinos, presidente del Banguat, inauguró el LIX Festival de Educación Económico-Financiera, en la plaza Carlos Mérida, en la zona 1 capitalina.

Guatemala realiza 27 minifestivales para celebrar la Semana Mundial del Dinero

“Es importante que todos los niños y jóvenes de nuestro país adquieran nuevos conocimientos en materia económica y financiera. Debido a ello, diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, instalaron una serie de stands para que los visitantes aprendan de una manera sencilla y divertida”, expresó el funcionario.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Economía de Guatemala crece 3.2% en junio




Héctor Canto, viceministro técnico de Educación, quien acudió a ese acto, resaltó la importancia de que los estudiantes aprendan sobre el manejo responsable del dinero y se fomente entre ellos una cultura de ahorro, pues esto les ayudará cuando sean adultos a tener en orden sus finanzas.

Durante esta actividad, que concluye el viernes, el Banco Azteca facilitará el acceso a juegos interactivos digitales como es el caso de Nymbo, un robot virtual. Además, colocó un stand especializado denominado el Hub Galáctivo de la Academia Especial de Ahorronautas.

Cultura de ahorro

Por otro lado, Recinos indicó que únicamente el 17 % de la población dedica una parte de sus ingresos al ahorro, una cifra que es baja en comparación con países desarrollados.

Sin embargo, agregó que el Banguat ha ido introduciendo técnicas para hacer más limpios y duraderos los billetes. De esa cuenta, los billetes están siendo barnizados, lo cual los hace más higiénicos.

Durante el LIX Festival de Educación Económico-Financiera se espera atender a entre 8 mil y 10 mil niños.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 25 Mar, 2019 - 18:30:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies