Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Invertirán Q25 millones en desarrollo turístico

En la puesta de valor de diferentes atractivos turísticos de Sololá, Izabal, Santa Rosa, Petén y Antigua Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé invertir no menos de Q25 millones durante este año...

 
 




Invertirán Q25 millones en desarrollo turístico

Publicado el 11 Feb, 2019 - 11:45:26 - Ultima actualización: 11 Feb, 2019 - 11:42:36

En la puesta de valor de diferentes atractivos turísticos de Sololá, Izabal, Santa Rosa, Petén y Antigua Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé invertir no menos de Q25 millones durante este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Brenda Jiguan

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, indicó que se proyecta construir 5 muelles en Flores, Petén. Tres de ellos estarían destinados para bañistas y el resto para embarcaciones pequeñas, mientras que San Andrés sería provisto con un malecón.

Invertirán Q25 millones en desarrollo turístico

Además, se espera avanzar con la segunda fase de la calle de hoteles en Monterrico, Santa Rosa, y apoyar con el remozamiento de fachadas en Antigua Guatemala y proyectos que están impulsado algunas comunidades.


“Vamos a tener una serie de inauguraciones este año, pero definitivamente vamos a respetar las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral en cuanto a no exponer a candidatos o personas que puedan ser objeto de elección partidaria”, subrayó.

En promoción

En opinión de Luis Rey, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, invertir en infraestructura y en los mercados clave y estratégicos, definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, le permitirá al sector lograr un mayor impacto e incrementar el número de extranjeros que arriben al país.

 El presupuesto del Inguat para este año asciende a Q281 millones 508 mil; de esa cifra, Q132 millones 632 mil están asignados para promoción del potencial turístico de Guatemala, según el Acuerdo Gubernativo 230-2018 del Ministerio de Economía.

 En ese sentido, Chajón dijo que erogarán Q20 millones para financiar la participación de empresarios en 48 ferias internacionales, las cuales tendrán como sede a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, entre otros destinos.

 Además, destinarán Q90 millones para la promoción de los diferentes destinos, en medios nacionales y extranjeros.

 Previsión

 El año pasado ingresaron al país 2 millones 405 mil turistas, equivalente a un crecimiento del 14% respecto de 2017.

 Para este año se prevé un incremento de no menos del 10%, como resultado del tercer año de implementación del Plan Maestro de Turismo, el cual prioriza mercados como el estadounidense, centroamericano y europeo.

En este último se espera un crecimiento del 8%, es decir, unos 156 mil 768 viajeros.

 Asimismo, se proyecta que el sector genere US $1 mil 300 millones (Q10 mil 75 millones).

En ese contexto, Alfonso Muralles, directivo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, recomendó incentivar el turismo interno porque es una vía muy rápida para activar pequeños restaurantes, hoteles de carretera, la economía local de diferentes municipios y la venta de artesanías.

De acuerdo con cifras del Inguat, del 26 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, la movilización de guatemaltecos a diferentes destinos turísticos creció 22%, equivalente a un millón 632 mil 822 visitas, respecto del millón 334 mil 492 registradas en el mismo período de 2017.

Nuevos hallazgos

Entre abril y mayo de este año se espera que National Geographic revele los nuevos descubrimientos que ha hecho en Petén con la tecnología Light Detection And Ranging, manifestó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El funcionario agregó que estos hallazgos serán presentados durante una reunión que sostendrá con los miembros de la Organización del Mundo Maya, cuya presidencia ostenta Guatemala.

Asimismo, recordó que el país asumió el 23 de enero pasado, en Madrid, España, la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Turística de Centroamérica, por un período de seis meses, durante el cual fortalecerá la promoción regional.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Ministerio de Economía Discutirá ventejas de la competencia de mercado de la Ciudad capital
Primera dama busca apoyo para los necesitados
Ministerio de Economía Espera generar Q60 millones en negocios
Ministerio de Economía Expocalzado espera generar Q60 millones en negocios
Organización de las Naciones Unidas fortalecen acciones de seguridad alimentaria
Aéreas de Huehuetenango Invertirán Q1.5 millones para mejorar las instalaciones del aeródromo
Guatemala y El Salvador negociarán deuda pública










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.