Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Pan American Silver adquiere todas las acciones de Tahoe Resources, propietaria de Minera San Rafael

Con 206 millones de votos a favor, equivalente al 95.46 % del total, accionistas de Tahoe Resources, propietaria de Minera San Rafael, aprobaron ayer un acuerdo que permitirá que Pan American Silver adquiera todas las acciones de la compañía canadiense...

 

 




Pan American Silver adquiere todas las acciones de Tahoe Resources, propietaria de Minera San Rafael

Publicado el 09 Ene, 2019 - 15:00:20 - Ultima actualización: 09 Ene, 2019 - 14:48:29

Con 206 millones de votos a favor, equivalente al 95.46 % del total, accionistas de Tahoe Resources, propietaria de Minera San Rafael, aprobaron ayer un acuerdo que permitirá que Pan American Silver adquiera todas las acciones de la compañía canadiense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Brenda Jiguan

“Dicho acuerdo está sujeto a que todas las partes estén satisfechas y se hayan cumplido todas las condiciones establecidas en el acuerdo, incluyendo la aprobación del mismo por parte de ciertas instancias regulatorias”, indicó Minera San Rafael en un comunicado.

Pan American Silver adquiere todas las acciones de Tahoe Resources, propietaria de Minera San Rafael

Derivado de lo anterior, se estima que el convenio se concrete el 26 de febrero de este año. Aunque ambas compañías no dieron a conocer el precio de compra, el valor base anunciado en noviembre fue de US $1 mil 67 millones (Q8 mil 237 millones).


“Pan American Silver ve la adquisición de Tahoe Resources como un paso lógico y consistente para avanzar en nuestra visión de ser el productor primario de plata más grande y económico del mundo”, expresó mediante su página web.

Agregó que, además de la mina El Escobal, ubicada en Santa Rosa, considerada una de las minas de plata más atractivas del mundo, sus accionistas obtendrán un alto margen y bajo costo de producción, un perfil de crecimiento robusto, una fuerte posición financiera y la empresa minera de plata más comercializada, entre otros beneficios.

Ordenan realizar consulta

El 3 de septiembre de 2018, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo definitivo al Centro de Acción Legal-Ambiental y Social de Guatemala, mediante el cual ordenó al Ministerio de Energía y Minas llevar a cabo una consulta a las comunidades indígenas cercanas a dicho proyecto, con el fin de que esta reanude sus operaciones.

Asimismo, ordenó a los titulares de los ministerios de Energía y Minas (MEM) y de Cultura y Deportes realizar, en conjunto, estudios especializados que determinen si el funcionamiento del proyecto El Escobal, localizado en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, inobserva legislación nacional que protege el patrimonio cultural de la nación.

“Si al realizar los estudios se estableciere que el proyecto minero se encuentra dentro del espacio que corresponde a alguno de los sitios arqueológicos sujetos a protección, el MEM deberá dictar una resolución en la que garantice que la prosecución de cualquier actividad de ese proyecto minero se hará con estricta observancia de la legislación de la materia”, subrayó.

Luis Chang, titular de Energía y Minas, indicó a finales del año pasado que se convocó a 10 actores de diferentes sectores de la sociedad para conformar una mesa de preconsulta, que será la encargada de definir un cronograma y llegar a los acuerdos necesarios para realizar la consulta comunitaria.

Asimismo, el 15 de noviembre de 2018 anunció que se inició el proceso para efectuar las consultas a las comunidades indígenas del área de influencia del proyecto El Escobal.

Impacto

En septiembre, tras 425 días sin operar, la Minera San Rafael reportó pérdidas por Q2 mil 440 millones; de esa cifra, Q440 millones correspondieron a impuestos y regalías no percibidos por el Estado.

Mientras, Tahoe Resources perdió US $15.6 millones (Q120.4 millones) en el segundo trimestre de 2018, equivalente a US $0.05 (Q0.38) por acción, de acuerdo con un estado financiero que publicó la compañía canadiense el 1 de agosto.

Asimismo, el informe muestra que los costos de mantenimiento y cuidado de estos proyectos les representó US $8.1 millones (Q62.5 millones), es decir US $0.03 (Q0.23) por acción. Pese a esta situación, Tahoe tuvo un flujo de caja positivo por US $18.2 millones (Q140.5 millones), debido al desempeño de los proyectos La Arena, Shahuindo y Timmins.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Economía empieza a dar señales de recuperación
Crecen 14% las utilidades de Citigroup
Aprueban licencia centroamericana
Prevén un aumento en los commodities
Expo Motriz ofrecerá 250 mil productos
La venta de seguros creció 2.98% el año pasado en Guatemala
Invertirán Q1.6 millones para promover a Guatemala en Fitur







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.