Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TECNOLOGIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Antivirus
Artículos
Celulares y Tabletas
Computadoras
Directorio
Juegos
Novedades
Recursos
Software
Trucos
Tecno Foros
  Economia y Finanzas > Noticias

Tigo invierte en red de última generación en Quetzaltenango

La empresa Tigo invertirá Q50 millones para la construcción de una red de tecnología de punta que prestará servicios de televisión digital, internet de banda ancha y telefonía residencial en la ciudad de Quetzaltenango...

 
 




Tigo invierte en red de última generación en Quetzaltenango

Publicado el 20 Jul, 2017 - 16:30:13 - Ultima actualización: 20 Jul, 2017 - 16:43:12

La empresa Tigo invertirá Q50 millones para la construcción de una red de tecnología de punta que prestará servicios de televisión digital, internet de banda ancha y telefonía residencial en la ciudad de Quetzaltenango, lo que permitirá que los consumidores de esta urbe cuenten con una nueva e innovadora opción de entretenimiento y transformación digital acorde a sus necesidades.

También te puede Interesar

El lado oscuro de la alianza entre Otto Pérez y Mario López de Tigo

La modernización de la ciudad altense demanda hoy servicios de internet de alta velocidad y ancho de banda superiores con los que cuenta hoy día. Con esta inversión se prevé que la ciudad de Quetzaltenango, que hoy cuenta con una penetración de internet fijo del 20%, incremente rápidamente este índice de desarrollo en un mundo donde más del 50% de la población tiene acceso a Internet, según el Banco Mundial; lo cual beneficiará a la ciudad en muchos aspectos, principalmente en un mayor desarrollo económico, en la educación y la generación de empleo.

Tigo invierte en red de última generación en Quetzaltenango



“Para Tigo nuestro objetivo es llevarservicios residenciales de última generación para contribuir con el desarrollo tecnológico de esta urbe. Todo esto forma parte de un plan de crecimiento para llevar a los consumidores entretenimiento con servicios diferenciados y una experiencia digital única”, manifestó Marvin Martínez, director de Tigo Home.

La incursión de Tigo en Quetzaltenango se lleva a cabobajo los requerimientos legales y administrativos de la alcaldía de Quetzaltenango; y actualmente la construcción de la red ha avanzado de acuerdo con los planes y la coordinación de varias dependencias municipales.  

Por el uso de infraestructura en la ciudad para la instalación de esta red en el municipio, la corporación municipal percibirá hasta Q6 millonesanuales en arbitrios; además de uningresomensual para la empresa eléctrica municipal por el consumo de electricidad y la donación de 265 postes de concreto, que sustituirán a los postes dañados o en mal estado. Otros beneficios serán la instalación de 15 cámaras de monitoreo para el control del tránsito vehicular en la ciudad, aplicación de pintura en el Centro Histórico, instalación de enlaces de datos e internet entre diferentes dependencias municipales y un dron para el reordenamiento catastral del municipio.

Mejor experiencia


En un futuro cercano, se busca que el serviciode Tigo marque un estilo de vida digital entre los pobladores, diferenciándose por ser una opción innovadora, con muchos beneficios para sus usuarios.

La nueva red de Tigo contará con ventajas como la televisión en alta definición, Internet de hasta 30 Mbps – el más rápido del país – telefonía fija con llamadas ilimitadas, acreditacion de saldo Tigo todos los meses, Netflix como beneficio adicional, Tigo Sports, canal de transmisión exclusiva de los partidos de liga nacional, incluyendo los partidos de Xelajú M.C. y los torneos FIFA; y Tigo Play, con acceso al mejor contenido de Fox+, HBOGo e ESPN.

“Además de romper con las barreras actuales que tiene la ciudad para el acceso a la tecnología, procuramos que el servicio sea más accesible, sin contratos, por lo que confiamos en la experiencia de los usuarios con la marca puesto que nuestro objetivo principal es tener cada vez más clientes satisfechos”, manifestó Martínez.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/a3.jpg

Acerca de Tigo Guatemala

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 8 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En 2016 y 2017 fue nombrada por Great Place toWork® como una de las tres mejores empresas para trabajar en Centro América, generando más de 5,000  fuentes de trabajo.  

Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, telecomunicaciones corporativas para cualquier tipo de negocio. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC). Con sede en Luxemburgo, es el operador líder en telecomunicaciones dedicado a los mercados emergentes en 13 países de América Latina, Asia y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Publicado por: Saúl García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Los empleo serán estables en el inicio de 2020
Turismo genera importante aporte a la economía
Promueven feria forestal en el occidente
Empresarios, optimistas por actividad económica
Guatemala mantiene riesgo crediticio estable
Plantean llevar electricidad al 8 % de familias que actualmente viven sin el servicio
Preparan camino para la ejecución de censo fiscal










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.