Zapatero admite el estancamiento económico y lanza paquete de medidas para impulsar economía

Ultima actualización: 14 Ago, 2008 - 10:06:06
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el lanzamiento del Plan de Estímulo Económico que inyectará 10.000 millones de euros a famlias y pymes.



Zapatero admite el estancamiento económico y lanza paquete de medidas para impulsar economía

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el lanzamiento del Plan de Estímulo Económico que inyectará 10.000 millones de euros a famlias y pymes.


El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el lanzamiento del Plan de Estímulo Económico que inyectará 10.000 millones de euros a famlias y pymes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la economía global y también la española se enfrentan a una situación de estancamiento.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario celebrado hoy, en el que se trató la puesta en marcha de medidas para impulsar la economía, Zapatero dijo que la situación actual "exige una actividad permanente de política económica para hacer frente a una situación de estancamiento, de frenazo económico".

En todo caso, el presidente destacó que la economía española todavía crece más que el conjunto de la eurozona.

Alemania y Francia anunciaron el jueves un descenso de su crecimiento económico en el segundo trimestre, mientras España confirmó que el suyo aumentó a su nivel más bajo en 15 años.

Medidas para hacer frente a la crisis
El Consejo aprobó hoy el proyecto de ley por el que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio. También se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.

Estas dos medidas supondrán en 2009 una inyección de liquidez a la economía por un importe de 7.800 millones de euros.

El resto de medidas contenidas en el Plan de Estímulo Económico, que ya se están aplicando, supondrán una inyección de liquidez de 10.000 millones de euros a familias y empresas durante 2008.

También se han introducido las medidas fiscales acordadas en junio entre el Gobierno y los representantes del sector del transporte por carretera para paliar los efectos del alza del precio del petróleo.

Ayuda para el sector inmobiliario
Para el sector inmobiliario, Zapatero dijo que el consejo de ministros aprobó la extensión hasta 2010 de la línea de avales disponibles por el Instituto de Crédito Oficial para la compra de vivienda protegida.

Los avales, incluidos en el anterior paquete de medidas de estímulo económico, pondrán a disposición de los ciudadanos 5.000 millones de euros en cada ejercicio.

Además, el presidente dijo que para apoyar la rehabilitación de edificios, el Gobierno elaborará un "Plan Renove" de edificación de viviendas e infraestructuras hoteleras, que será presentado antes de fin de año, y un anteproyecto de Ley de medidas de fomento del alquiler y eficiencia energética antes del 30 de septiembre.


Fuente: adnmundo.com





Este artículo se publicó originalmente el 14 Ago, 2008 - 09:59:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies