Agentes de la División de Protección a la Naturaleza Combaten delitos contra la naturaleza

Ultima actualización: 31 Jul, 2019 - 15:12:43
Capturas, decomisos y rescate de animales, entre acciones de Diprona contra la naturaleza...



Agentes de la División de Protección a la Naturaleza Combaten delitos contra la naturaleza

Del 6 de abril a la fecha, 291 personas han sido capturadas por delitos contra el ambiente por parte de agentes de la División de Protección a la Naturaleza Diprona de la Policía Nacional Civil.


Por Jessica García

Estos y otros datos fueron dados a conocer en una reunión de la Mesa de Coordinación y Cooperación Interinstitucional para la Prevención y Reducción de la Tala Ilegal, la cual dirigió el vicepresidente Jafeth Cabrera.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_61.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las acciones de Diprona están enmarcadas en el Plan Jaguar Nocturno I, que comenzó a ejecutarse en abril y finaliza el 15 de noviembre, dijo Josué Herrera, de la referida dependencia de la PNC.


Herrera expuso que durante la implementación de la iniciativa se han incautado 119 automotores, 19 de maquinaria pesada, 4 vehículos acuáticos, 25 armas de fuego y 73 motosierras, aparatos involucrados en los delitos.

De producto forestal se han decomisado 575.45 metros cúbicos de madera, 690.2 metros cúbicos de leña, 31.19 metros cúbicos de carbón, 500 metros cúbicos de otros derivados de productos forestales y 17 metros cúbicos de flora silvestre, como ramilla de pinabete, según las estadísticas de la Diprona.

Respecto a la fauna, añadió el oficial de dicha entidad que  se han rescatado 70 mamíferos silvestres y 388 reptiles. Asimismo, 859 metros cúbicos de minerales no renovables.

Reconocimiento

El vicegobernante reconoció el aporte de la dependencia de la PNC, e hizo un  llamado para aunar más los esfuerzos.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2019 - 15:09:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies