El Consejo Nacional de Áreas Protegidas Plantará 35 mil plantas de mangle rojo

Ultima actualización: 16 Jul, 2019 - 10:33:12
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) prevé la siembra de 35 mil plantas de mangle rojo en la aldea Agua Caliente...



El Consejo Nacional de Áreas Protegidas Plantará 35 mil plantas de mangle rojo

Situada en el Área de Protección Especial Manchón Huamuchal, en las costas del Pacífico la jornada está prevista para el 21 de julio y contará con el apoyo de no menos de 50 voluntarios de la Universidad de San Carlos, informó la oficina de Comunicación Social del Conap.


Por Jessica García

Por aparte, estudiantes del Centro Universitario Noroccidente de la Usac, Jacaltenango, Huehuetenango, vecinos y personal de la municipalidad, sembraron 500 árboles de las especies cedro, maculis y jacaranda.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_370.jpg
Foto: dca.gob.gt

La reforestación se efectuó en un área de 17 cuerdas, y tiene como objetivo recuperar áreas afectadas por la deforestación y aprovecharlas como espacios recreativos.


Estas acciones responden a una serie de actividades que se harán en zonas bajo resguardo. El próximo evento será el 25 de este mes en el Parque Nacional Río Dulce, en Izabal, en donde se plantarán retoños de tul.

Cada jornada va acompañada de charlas de concientización sobre la importancia del resguardo y conservación de las áreas afectadas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 16 Jul, 2019 - 10:27:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies