Erogan Q385 millones en incentivos forestales

Ultima actualización: 08 Jul, 2019 - 09:00:29
Anualmente se erogan US $50 millones (Q385 millones) en incentivos forestales, que han permitido incrementar la cantidad de áreas reforestadas y restauradas en los últimos años...

Erogan Q385 millones en incentivos forestales

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Ese aporte del Gobierno ha permitido aumentar la cantidad de área forestada, reforestada y restaurada, precisaron las autoridades del MARN en un audiovisual.
Por Jessica García

El titular de ese despacho, Alfonso Alonzo, dio a conocer un video en el cual se explican los avances que la administración del presidente Jimmy Morales ha logrado en temas ambientales.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/e_165.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Este aporte busca coadyuvar al cumplimiento de los compromisos adquiridos por Guatemala en cuanto a recuperar 1.2 millones de hectáreas de masa boscosa para 2032”, detalla el material difundido.




“De las 10 millones 888 mil 900 hectáreas de extensión que suma el territorio nacional, actualmente el 33 por ciento representa masa boscosa. Es decir, unas 3 millones 593 mil 337 hectáreas”, se indicó.

Alonzo agregó que el MARN ha ejecutado “proyectos revolucionarios” que han funcionado para que haya un cambio de actitud en la población para cuidar el ambiente.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 08 Jul, 2019 - 08:54:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies