Hacé Tu Parte llegó a 150 municipios del país

Hacé Tu Parte: No Más Basura, es uno de los programas del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que ha llegado a 150 municipios de 10 departamentos, afirmó Mario Rojas Espino, titular de la cartera.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 28 Oct, 2021 - 12:23:04
Última actualización: 28 Oct, 2021 - 12:26:25



Comentarios Comentarios de esta nota

Hacé Tu Parte llegó a 150 municipios del país

Guatemala. El funcionario se mostró complacido por la coordinación existente entre vecinos y autoridades municipales y ambientales, la cual busca mejorar el entorno en sus comunidades.



Recordó que Hacé Tu Parte: No Más Basura surgió en 2020 por gestiones del presidente Alejandro Giammattei, como una invitación a los guatemaltecos para mejorar el medioambiente del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/308_50.jpg

Foto: dca.gob.gt

Rojas consideró que ha sido exitoso por los resultados alcanzados, como el hecho de que el año pasado se eliminaron 1428 vertederos clandestinos. Expresó que se continúa con la entrega de guías ambientales, que buscan mantener limpio el ambiente y el entorno.


Dijo que en 2021 se desarrollaron 171 jornadas de limpieza en el ámbito nacional, lo cual permitió recolectar y procesar 847 toneladas de residuos y desechos sólidos.

Según el ministro, en el presente año, a través de las delegaciones departamentales, se recolectaron 633 154 toneladas, de las cuales 79.2 corresponden a basureros ilegales localizados por el MARN.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.