INAB destina Q30 millones para incentivos forestales y proyectos familiares

Ultima actualización: 29 Abr, 2020 - 16:59:10
El Instituto Nacional de Bosques (Inab) anunció que, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), se erogó el primer pago de 2020 para incentivos forestales, en lo cual se desembolsó un total de Q30 millones...



INAB destina Q30 millones para incentivos forestales y proyectos familiares

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Independientemente de la emergencia seguimos trabajando para minimizar los impactos del Covid-19 sobre la economía, el sector forestal y el país”, dijo Rony Granados, gerente del Inab.


Enfatizó que con esto se demuestra el compromiso que como Inab se tiene con el pueblo de Guatemala y la protección de los bosques.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_1261.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con el gerente del Inab, el objetivo de estos incentivos es la recuperación, restauración, manejo, producción y protección de los bosques en Guatemala.


Con este primer pago se están incentivando un total de 3, 200 proyectos en un espacio de 18 mil 200 hectáreas de bosque bajo manejo. El resultado  son 18 mil 632 beneficiarios o sea 3,726 familias de escasos recursos, se informó.

“Lo que queremos es reactivar la economía del país, por lo que este apoyo va dirigido a las áreas de extrema pobreza”,  puntualizó Granados.

Para 2020 se prevé certificar al menos 31 mil 600 proyectos de incentivos forestales en todo el país.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 29 Abr, 2020 - 16:56:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies