MAGA apoya a pequeños productores

Insumos, ayuda financiera y capacitaciones ofrece la cartera de Agricultura.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 21 Oct, 2021 - 09:03:22
Última actualización: 21 Oct, 2021 - 09:14:37



Comentarios Comentarios de esta nota

MAGA apoya a pequeños productores

Guatemala. Capacitaciones y asistencia técnica, que buscan mejorar los sistemas productivos, entrega de insumos en la instalación de huertos y apoyo financiero y comercial impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de empoderar a pequeños agricultores rurales.



“En lo que va del año hemos brindado capacitaciones y asistencia técnica a más de 172 000 personas, con lo cual han mejorado sus sistemas productivos, afinando las buenas prácticas en el hogar y aprovechado los productos agropecuarios y sus nutrientes”, afirmó el titular del MAGA, José Ángel López.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/306_12.jpg

Foto: dca.gob.gt

También recordó que 7000 agricultores recibieron insumos para instalar huertos, 339 productores organizados han contado con apoyo financiero y 4000 emprendedores se beneficiaron con el mantenimiento y mejora de unidades y sistemas de riego.


“Hemos diversificado las condiciones de mercado con la incorporación de productores al Programa de Alimentación Escolar, que les garantiza la compra de productos a un precio justo, lo que a su vez contribuye a la nutrición de la niñez en edad escolar”, remarcó López.

El ministro manifestó que la cartera que dirige, en el marco de la Política General de Gobierno, diseñó un plan estratégico para fortalecer la producción y comercialización de alimentos, de manera conjunta con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

“Este plan prioriza el acceso y disponibilidad de alimentos mediante huertos familiares, comunales y pedagógicos, los cuales incluyen el uso de plantas nativas con alto valor nutricional. Asimismo, se fomenta las prácticas de conservación de suelos, producción de semillas mejoradas y biofortificadas con resistencia a plagas y climas extremas”, concluyó López.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.