Retiran 30 toneladas de desechos del río Motagua

Ultima actualización: 13 Jul, 2020 - 10:47:13
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha retirado en las última semanas 30 toneladas de desechos sólidos del río Motagua, con el apoyo de las comunidades...



Retiran 30 toneladas de desechos del río Motagua

Por: Redacción dca.gob.gt

Guatemala.
La semana pasada, no menos de tres toneladas de desechos sólidos como plástico, vidrio, hule y restos de ropa fueron recolectados.


La limpieza se realizó durante el recorrido del río que cruza el Oriente y Norte del país y desemboca en Honduras, informó el Marn.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_291.jpgFoto: dca.gob.gt

Los desechos son clasificados para después ser reciclados en una bodega de procesamiento indicó la cartera de Ambiente.


El 10 de julio, el viceministro Ángel Lavarreda participó en un foro virtual con autoridades de Honduras para revisar los avances en la gestión bilateral de la limpieza del río. El funcionario indicó que Guatemala ha colocado biobardas con la finalidad de contener los desechos.

No obstante, se busca que a corto, mediano y largo plazo las municipalidades ubicadas a lo largo de la cuenca (que va desde Quiché hasta Izabal) mejoren los sistemas de recolección.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 13 Jul, 2020 - 10:44:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies