Sembrando Huella supera la meta de reforestación

Ultima actualización: 19 Nov, 2020 - 11:02:54
Un total de 480.41 hectáreas de tierra han sido reforestadas este año, mediante el programa Sembrando Huella, a cargo del Instituto Nacional de Bosques (Inab), superando el objetivo establecido.



Sembrando Huella supera la meta de reforestación

Por: Redacción dca

Guatemala. La meta que se planteó para este año fue realizar 365 jornadas de reforestación. Sin embargo, la cifra se superó y se ejecutaron 492, mediante las cuales se sembraron 304 mil 954 árboles, según información del Inab.


Adicionalmente, como parte del programa se realizaron 94 talleres sobre la importancia del manejo sostenible del bosque.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/a1_7.jpg
Foto: dca.gob.gt

En los esfuerzos por recuperar las áreas verdes, unas 19 mil 675 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se unieron a la iniciativa Amigos del Bosque, que promueve la reforestación.


El proyecto también concientiza a la población sobre la responsabilidad social y ecológica que cada guatemalteco tiene para preservar los recursos forestales del país.

La reforestación se realizó respetando las disposiciones del Gobierno, en relación con las normas de higiene y distanciamiento social para prevenir el Covid-19.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 19 Nov, 2020 - 10:59:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies