Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales buscan soluciones para rescate del lago

Ultima actualización: 27 Nov, 2019 - 15:41:26
En busca de soluciones a la contaminación del lago de Amatitlán y a la situación del vertedero en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, se reunión con alcaldes de la cuenca del lago y con miembros de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán...

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales buscan soluciones para rescate del lago

Por: José Mazariegos

Amatitlán Guatemala. Alonzo indicó que ya se ha notificado a los alcaldes de la Mancomunidad del Sur, en especial al de Villa Nueva, sobre el cierre técnico del vertedero Las Periqueras, localizado en el kilometro 22 de la ruta al Pacífico.
Para lograrlo, el funcionario explicó que se debe aplicar la Política Nacional de Desechos Sólidos y de las Guías Ambientales impulsadas recientemente por el MARN, además de regular los plásticos de un solo uso en el país, pensando en el futuro para las nuevas generaciones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_658.jpg
Foto: dca.gob.gt

Alonzo recordó que están en construcción 500 plantas de tratamiento de aguas residuales, y otras en funcionamiento.




Informó también del sistema de biobardas, de las que hay no menos de 200 y “ambos sistemas son efectivos para descontaminar los cuerpos de agua en el país”, enfatizó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 27 Nov, 2019 - 15:38:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies