Ambiente recoge 20 toneladas de basura del Río Motagua

Ultima actualización: 25 Jun, 2020 - 12:23:14
Un total de 20 toneladas de residuos recolectó del río Motagua el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los cuales fueron retenidos por la barda industrial ubicada en la aldea el Quetzalito, Puerto barrios, Izabal...



Ambiente recoge 20 toneladas de basura del Río Motagua

Por: Josselinne Santizo

De acuerdo con la cartera ambiental, la lluvia que cayó en los últimos días en diferentes partes del país evidenció que los desechos sólidos son arrastrados en grandes cantidades por el afluente referido, que tiene como desembocadura el Océano Atlántico.


Un total de 20 toneladas de residuos recolectó del río Motagua el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los cuales fueron retenidos por la barda industrial ubicada en la aldea el Quetzalito, Puerto barrios, Izabal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_24.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con la cartera ambiental, la lluvia que cayó en los últimos días en diferentes partes del país evidenció que los desechos sólidos son arrastrados en grandes cantidades por el afluente referido, que tiene como desembocadura el Océano Atlántico.


Según el MARN, el torrente arrastra en su mayoría plástico y cartón, así como vidrio, lo que se observó luego de que la institución, por medio de su delegación en Izabal, recogiera la basura.

El personal que labora en la planta de tratamiento industrial evitó que esa cantidad de desechos sólidos continuará su recorrido hasta el mar, ya que se trabaja de manera constante en recolectarlo.

Después se procesa y luego se entrega a una empresa privada para su uso, se indicó.

Barda industrial

El sistema industrial tiene como propósito retener la basura en la desembocadura de los ríos. Es operado de manera mecánica y manual por comunitarios y personal contratado para el tratamiento de los desechos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 25 Jun, 2020 - 12:20:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies