Ambiente retira 160 toneladas de desechos del río Motagua

Ultima actualización: 19 Feb, 2021 - 14:41:40
Un total de 160 toneladas de desechos han sido retirados, en lo que va del año, de la cuenca del río Motagua, en la aldea el Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).



Ambiente retira 160 toneladas de desechos del río Motagua

Por: Josselinne Santizo

Izabal, Guatemala. De acuerdo con el MARN, de ese total 60 toneladas han sido recolectadas por medio de una barda industrial instalada a lo ancho del río en la mencionada jurisdicción.


Según el informe, los residuos son clasificados por personal del Ministerio de Ambiente y trasladada para una disposición final adecuada.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1108.jpg
Foto: dca.bog.gt

“Es importante que como guatemaltecos nos unamos y depositemos la basura en su lugar, así lograremos un río Motagua libre de contaminación”, expresó Mynor de Paz, delegado regional del MARN.


El Ministerio de Ambiente cuenta con proyectos y programas para mejorar la condición hídrica del rio, principalmente enfocados en la educación ambiental para evitar que los desechos lleguen al caudal, se indicó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 19 Feb, 2021 - 14:38:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.