Avanza el combate a incendio forestal

El trabajo para sofocar el incendio forestal en las faldas del volcán Atitlán, Sololá, continúa con la intervención de aproximadamente 500 personas, informaron las autoridades del Gobierno.

Fecha de publicación: 16 Mar, 2021 - 11:15:58
Última actualización: 16 Mar, 2021 - 11:18:13


Avanza el combate a incendio forestal

Por: Redacción dca

Guatemala. Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, detalló ayer en conferencia de prensa las acciones que realiza la institución para combatir el fuego, que hoy cumple 10 días de haber comenzado.


Según el funcionario militar, en los trabajos de sofocamiento participan 220 soldados, de los cuales 40 son reservistas de Suchitepéquez, incluidas 17 mujeres, que se unieron el fin de semana.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/76_104.jpg
Foto: dca.gob.gt

Asimismo, explicó que la institución ha participado hasta este año en las tareas de extinción de 21 incendios en el ámbito nacional, incluidos los tres ocurridos
recientemente.

Por su parte, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que la institución continúa ejecutando acciones para eliminar las llamas que siguen devastando las áreas verdes en las faldas del coloso.

Dos de ellos ya están totalmente controlados y con una liquidación de entre el 70 y 95 por ciento. El mayor de ellos activo está controlado en un 60 por ciento, y hay otro punto al cual no se ha logrado acceder, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

De León indicó que se está trabajando para abrir brechas y llegar al citado lugar, para evitar mayores daños al ecosistema.

Por medio del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), equipos de respuesta inmediata de la Conred coordinan acciones con las instancias involucradas.

Se trabaja por tierra mediante las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales y con el apoyo de socorristas, soldados, voluntarios y personal municipal.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica de León

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.