Conap busca recuperar 300 mil hectáreas de bosque

Ultima actualización: 17 Ene, 2020 - 14:41:56
Un aproximado de 300 mil hectáreas serán reforestadas durante 2020, con el fin de restaurar y recuperar ecosistemas afectados por incendios forestales a nivel nacional, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap)...



Conap busca recuperar 300 mil hectáreas de bosque

Por: Josselinne Santizo

Departamentos. Durante las jornadas de reforestación participan guardarrecursos y personal técnico del Conap, estudiantes, instituciones estatales y no estatales, promotores ambientales, cooperantes y medios de comunicación, se indicó.


En el transcurso del año, especies de árboles, como pino blanco, pino colorado, jacarandas, árboles forestales, cedro, santa maría, caoba y ramón, serán plantadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_52.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esto, de acuerdo con el Plan de restauración de ecosistemas afectados por encendidos forestales, para mitigar los daños provocados por la ocurrencia de esos siniestros en áreas protegidas, a través de la restauración y recuperación de áreas quemadas, de acuerdo con las características de los ecosistemas y su capacidad de resiliencia.


Según el Conap, para lograr esta reforestación se realizan actividades estratégicas y acciones, entre ellas: evaluación y priorización de áreas quemadas propicias para ser restauradas, rehabilitadas o recuperadas, a través de direcciones regionales, administradores de áreas protegidas y municipalidades.

Reforestación

Las reforestaciones también se realizan con el fin de informar, educar y sensibilizar a los pobladores, actores locales y regionales sobre la gestión adecuada de los bosques, así como la reducción de la deforestación y recuperación de áreas degradadas.  

Además, se enfoca en la plantación de árboles forestales nativos de cada área, que beneficiarán a zonas de recargas hídricas.

El Conap, por medio de sus 10 sedes regionales y 12 sedes técnicas y/o subsedes regionales en todo el país, cada año coordina una serie de jornadas de reforestación, cada regional con su personal, aliados estratégicos, y otros, durante casi todo el año.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 17 Ene, 2020 - 14:33:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies