Conap busca recuperar 300 mil hectáreas de bosque

Ultima actualización: 17 Ene, 2020 - 14:41:56
Un aproximado de 300 mil hectáreas serán reforestadas durante 2020, con el fin de restaurar y recuperar ecosistemas afectados por incendios forestales a nivel nacional, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap)...

Conap busca recuperar 300 mil hectáreas de bosque

Por: Josselinne Santizo

Departamentos. Durante las jornadas de reforestación participan guardarrecursos y personal técnico del Conap, estudiantes, instituciones estatales y no estatales, promotores ambientales, cooperantes y medios de comunicación, se indicó.
En el transcurso del año, especies de árboles, como pino blanco, pino colorado, jacarandas, árboles forestales, cedro, santa maría, caoba y ramón, serán plantadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_52.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esto, de acuerdo con el Plan de restauración de ecosistemas afectados por encendidos forestales, para mitigar los daños provocados por la ocurrencia de esos siniestros en áreas protegidas, a través de la restauración y recuperación de áreas quemadas, de acuerdo con las características de los ecosistemas y su capacidad de resiliencia.




Según el Conap, para lograr esta reforestación se realizan actividades estratégicas y acciones, entre ellas: evaluación y priorización de áreas quemadas propicias para ser restauradas, rehabilitadas o recuperadas, a través de direcciones regionales, administradores de áreas protegidas y municipalidades.

Reforestación

Las reforestaciones también se realizan con el fin de informar, educar y sensibilizar a los pobladores, actores locales y regionales sobre la gestión adecuada de los bosques, así como la reducción de la deforestación y recuperación de áreas degradadas.  

Además, se enfoca en la plantación de árboles forestales nativos de cada área, que beneficiarán a zonas de recargas hídricas.

El Conap, por medio de sus 10 sedes regionales y 12 sedes técnicas y/o subsedes regionales en todo el país, cada año coordina una serie de jornadas de reforestación, cada regional con su personal, aliados estratégicos, y otros, durante casi todo el año.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 17 Ene, 2020 - 14:33:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies