Extraen de laguna 20 toneladas de desechos

Ultima actualización: 23 Jul, 2020 - 11:56:07
Un total de 20 toneladas de ninfa y desechos sólidos flotantes se lograron extraer de la laguna Chichoj, ubicada en San Cristóbal, Alta Verapaz, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)...



Extraen de laguna 20 toneladas de desechos

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. La cartera ambiental indicó que delegados en el departamento, en coordinación interinstitucional y con la sociedad civil, realizaron la limpieza del manto acuífero, que estaba afectado en un 85 % de su superficie.


La ninfa proliferó a causa de las actividades domésticas, comerciales, agrícolas e industriales, lo cual provocó daños a la laguna. También provocó sedimentos y estaba reduciendo la cantidad de agua, explicó Byron López, delegado departamental.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_189.jpg
Foto: dca.gob.gt

Personal del MARN y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) efectuarán análisis físicos, químicos y biológicos para sacar conclusiones que contribuyan a proteger el lugar.


Río Motagua

Hace unas semanas, la cartera ambiental también retiró 30 toneladas de desechos sólidos como plásticos, vidrio, restos de ropa y hule del río Motagua.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 23 Jul, 2020 - 11:50:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies