Inclusión está regulada en ley marco

Proyectos de medioambiente incluyen pertinencia cultural, étnica y de género.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 17 Sep, 2021 - 12:06:31
Última actualización: 17 Sep, 2021 - 12:14:32



Comentarios Comentarios de esta nota

Inclusión está regulada en ley marco

Guatemala. El Gobierno de la República incluye la pertinencia cultural y étnica, así como la perspectiva de género en el diseño de cualquier plan, programa o acción relacionados con el medioambiente.



Lo anterior lo establece la Ley Marco para Regular la Reducción de la Vulnerabilidad, la Adaptación Obligatoria ante los efectos del Cambio Climático y la Mitigación de Gases de Efecto Invernadero, afirmó Ángel Lavarreda, vicetitular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/231_214.jpg

Foto: dca.gob.gt

Las declaraciones del funcionario las ofreció durante su participación en el Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género para América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo durante todo el presente mes.


El funcionario remarcó que Guatemala da cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible, que aborda la igualdad de género y la acción por el clima.

El tema principal del cónclave es que los países deben cumplir los compromisos suscritos en el Acuerdo de París y contribuir a detener el aumento de la temperatura global, incrementar la capacidad de adaptación y resiliencia al clima.

Sin embargo, esta responsabilidad debe tener enfoque de género, que considere y visibilice las diferencias culturales, sociales y económicas entre hombres y mujeres, informó el MARN.

El encuentro permitirá fortalecer las capacidades de los países sobre los vínculos entre género y cambio climático.

Además, coordinar un agenda de desarrollo sostenible, promover la reflexión sobre nuevas miradas con enfoques de género de las políticas de cambio climático e impulsar la creación de una Red por la Igualdad de Género y Cambio Climático de América Latina y el Caribe.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.