MARN busca crear alianzas para sanear los recursos hídricos

Ultima actualización: 24 Sep, 2020 - 10:04:08
Para reducir la contaminación en las fuentes hídricas y disminuir el impacto en el entorno, Mario Rojas, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se reunió con Frank Behrens, gerente para Latinoamérica de The Ocean Cleanup, dedicada a eliminar plástico de los océanos.



MARN busca crear alianzas para sanear los recursos hídricos

Por: Redacción dca  

Dicha organización está interesado en integrarse a las acciones del MARN en favor del cuidado y conservación de la naturaleza, por lo que en el corto plazo se podría concretar una alianza, dijo Rojas.


“Veo con mucho positivismo trabajar con organizaciones como The Ocean Cleanup, porque cuentan con experiencia en el tema, y hoy hemos abordado enfoques para hacer frente a la contaminación en las cuencas hídricas”, afirmó el ministro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/4_7.jpg
Foto: dca.gob.gt  

Por otro lado, personal del MARN y del Ejército de Guatemala continúan las labores de limpieza y saneamiento del Río Motagua, que está siendo afectado por la contaminación.


El esfuerzo ha dado como resultado la extracción de 70 toneladas de basura este año.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 24 Sep, 2020 - 10:01:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies