Canadá ofrece más ayuda contra incendios

Ultima actualización: 21 May, 2020 - 10:37:19
El gobierno de Canadá anunció que donará Q823 mil, para fortalecer el combate de los incendios en Petén, según la embajadora canadiense en nuestro territorio, Rita Rudaitis-Renaud...



Canadá ofrece más ayuda contra incendios

Por: José Mazariegos

Guatemala. Rudaitis-Renaud señaló en Twitter que se complace que su país pueda contribuir con Guatemala.


Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco agradeció el apoyo de Canadá, en especial al canciller de esa nación, François-Phillippe Champagne.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_209.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Conscientes de la urgencia de resolver este problema, estamos trabajando con organizaciones locales para facilitar equipo y herramientas a las brigadas contraincendios”, dijo Rudaitis-Renaud.


La diplomática canadiense agregó: “Trabajaremos con las autoridades nacionales y locales, con miras a establecer estrategias para prevenir los incendios en el mediano y largo plazo”.

Se espera que las instituciones competentes  de la nación norteamericana puedan empezar a trabajar con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el Instituto Nacional de Bosques y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, para identificar las áreas en las que la cooperación canadiense podría hacer su mayor aporte.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 21 May, 2020 - 10:34:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies