El Ministerio de Ambiente pide incentivos para recuperar los bosques

Ultima actualización: 23 Jul, 2019 - 10:25:53
En los últimos 40 años el país ha perdido la mitad de sus bosques, pero en años recientes la campaña de reforestación ha aumentado la masa boscosa, informaron expertos en el tema...

El Ministerio de Ambiente pide incentivos para recuperar los bosques

“Se hizo una evaluación de cómo ha sido el proceso de pérdida y plantación de nuevos bosques, lo que ha generado una cantidad considerable de contaminación, pero Pinfor y Probos son incentivos para su protección”, indicó Edwin Castellanos, Decano del Instituto de Investigación de la Universidad del Valle.
Por Jessica García

Estos programas, dijo Castellanos, han aumentado la cantidad de árboles plantados pero no son suficientes; la cantidad de bosques perdidos es mayor a las plantaciones, pero se puede frenar la reforestación de nuestro país, aseguró.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_463.jpg
Foto: dca.gob.gt

Guatemala cuenta con muchas fuentes renovables como la energía hidroeléctrica, solar y eólica para reducir el consumo de petróleo y así prevenir la pérdida de los bosques, apuntó.





El Ministerio de Ambiente busca la compraventa de 10.5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), a cambio de US $50 millones que serían otorgados al país para la sostenibilidad ambiental.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 23 Jul, 2019 - 09:38:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies