Gobierno de Guatemala agradece el apoyo de Canadá en el combate de incendios forestales

Ultima actualización: 20 May, 2020 - 15:31:25
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Guatemala, agradeció el apoyo brindado por Canadá con relación al combate de incendios forestales ocurridos en el norte del país, especialmente en el departamento de Petén...

Gobierno de Guatemala agradece el apoyo de Canadá en el combate de incendios forestales

Por: José Mazariegos

Guatemala.
Agradecemos profundamente el apoyo de Canadá, al canciller @FP_Champagne ( François-Phillippe Champagne) , y la embajadora @rita_rudaitis (Rita Rudaitis-Renaud), por atender el llamado de apoyo para combatir los incendios forestales en  Petén», publicó el canciller Pedro Brolo en su cuenta de Twitter.
Rudaitis-Renaud expresó en la misma red social: me complace que el Canadá pueda contribuir a los esfuerzos de Guatemala para combatir los incendios forestales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_197.jpg
Foto: dca.gob.gt

La misión diplomática anunció la donación de Q823 mil para fortalecer el trabajo interinstitucional en la prevención y combate de los incendios forestales.




“Conscientes de la urgencia de resolver este problema, estamos trabajando con organizaciones locales para facilitar equipo y herramientas a las brigadas contra incendios que continúan desplegadas en el territorio nacional”, indicó la embajadora.

“Asimismo trabajaremos con las autoridades nacionales y locales con miras a establecer estrategias para prevenir los incendios en el mediano y largo plazo”, añadió.

El comunicado de la Embajada de Canadá señaló, además, que en breve se espera trabajar con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Instituto Nacional de Bosques (Inab), y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para identificar las áreas en las que la cooperación canadiense podría hacer su mayor aporte en capacitación y construcción de capacidades en Guatemala.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 20 May, 2020 - 15:28:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies