Instan a jóvenes a reforestar el sábado sin salir de casa

Ultima actualización: 24 Jun, 2020 - 14:54:15
“Desde mi casa, yo reforesto agradeciendo a la vida”, es el lema de este año para la campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica, liderada por más de 10 mil jóvenes de comunidades rurales quienes han logrado la plantación de más de 29 millones de árboles...



Instan a jóvenes a reforestar el sábado sin salir de casa

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. La iniciativa llega a 17 departamentos, 122 municipios y más de 600 comunidades gracias a los jóvenes y el compromiso de los vecinos de las localidades, se ha reforestado cumpliendo con un plan de monitoreo de la actualidad en Centroamérica. Ya han sido reforestadas 25,675 hectáreas, se informó.


Esta campaña regional se realiza anualmente desde 2009, impulsada por el Movimiento Juvenil Aj Tzuk y otros grupos de la sociedad civil. En 2011 el proyecto trascendió a Centroamérica y se realiza el último sábado de junio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_6.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para este año, la campaña busca unir esfuerzos a nivel nacional y regional. El propósito es involucrar a todas las personas del área rural y urbana.


En redes sociales

Para participar, el sábado 27 de junio debe compartir fotos y videos en redes sociales usando el lema “Desde mi casa, yo reforesto agradeciendo a la vida” y las etiquetas #REFCA #REFCA2020 #YoReforesto.

Además, en las imágenes usted debe aparecer plantando un árbol en su casa o bien compartiendo con su familia.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 24 Jun, 2020 - 14:51:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies