Más de 8 mil familias beneficiadas con pago de incentivos forestales

Ultima actualización: 11 Jun, 2020 - 16:50:58
El Instituto Nacional de Bosques (INAB) anunció que en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) realizaron el pago de los Programas de Incentivos Forestales, beneficiando a 8 mil 704 familias, quienes evitaron la deforestación en 39 mil 125 hectáreas de bosque natural con protección y producción...



Más de 8 mil familias beneficiadas con pago de incentivos forestales

Por: Josselinne Santizo

Petén, Guatemala. “Como Inab sabemos que este desembolso para el pago de incentivos forestales Pinpep y Probosque llega a apoyar la reactivación económica ante la crisis por la Covid-19”, indicó Rony Granados, gerente de la institución.


El Inab informó que para el programa Probosque se procedió al pago de 1,957 proyectos con un desembolso de Q49 millones 999 mil 986, del trabajo realizado en 36 mil 196.81 hectáreas de bosque, beneficiando a 6 mil 455 familias en el área rural.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/5_8.jpg
Foto: dca.gob.gt

Del total de proyectos pagados, el 59% pertenecen a propietarios hombres, el 16% a mujeres y el 23% a proyectos colectivos, indicaron.


Departamentos

Petén, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango son los departamentos con más proyectos pagados en este primer desembolso.

Mientras que para beneficiarios del Programa Pinpep el pago fue de Q14 millones 999 mil 995.30 correspondiente al pago de 1,621 proyectos, en beneficio de 2 mil 249 familias del área rural.

Baja Verapaz, Petén y Huehuetenango son los departamentos con más proyectos pagados. Del total de proyectos el 59.41% pertenecen a mujeres, el 38.12 % a hombres y el 2.47% a proyectos colectivos.

Inab destaca que de los 3 mil 578 proyectos incentivados, 2 mil se encuentran en municipios con alta vulnerabilidad en seguridad alimentaria y nutricional.

Adicionalmente 529 de los proyectos se encuentran en municipios del Corredor Seco, añadió Granados.

La institución señaló que la acreditación de los fondos la realiza el Minfin a cada beneficiario, previa certificación emitida por el Inab.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 11 Jun, 2020 - 16:49:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies