Se suman a Sembrando Huella para reforestar nuestro país

Ultima actualización: 10 Jun, 2020 - 16:54:26
Para continuar con las reforestaciones en el país, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) se unió al Programa Sembrando Huella del Institutito Nacional de Bosques (INAB)...



Se suman a Sembrando Huella para reforestar nuestro país

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Damos la bienvenida a nuestros nuevos amigos del bosque, felicitamos a CIAG por unirse a #YoReforestoChallenge del Programa Sembrando Huella. Les agradecemos por sumarse a la tarea de plantar árboles y devolver a la naturaleza un poco de lo mucho que nos provee”, expresó Rony Granados, gerente del INAB.


El CIAG pide a sus más de 8,000 agremiados a que este 13 de junio reforesten en sus localidades y suban sus videos o fotos realizando la actividad utilizando las etiquetas #YoReforestoChallenge, #SembrandoHuella, #EnCasa y #CIAGreforestaGUATE.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/b_16.jpg
Foto: dca.gob.gt

Este 14 de junio estaremos celebrando el LIII aniversario del CIAG y para ello se realizó una coordinación interinstitucional con el INAB para sumarnos al #YoReforestoChallenge con el objetivo de fomentar el hábito de proteger, cuidar y mantener el parque boscoso nacional”, indicó Edward García Jiménez, Presidente de Junta Directiva del CIAG.


Programa

El Programa Sembrando Huella de INAB tiene como propósito promover y fortalecer la cultura forestal en Guatemala, a través de tres componentes: Sensibilización mediante el desarrollo de charlas forestales, juegos educativos y/o ferias forestales infantiles.

Además, jornadas de reforestación como una experiencia vivencial y alianzas estratégicas con los Amigos del Bosque, por medio del reconocimiento social de quienes se suman a las acciones establecidas en el Programa, entre ellos: organizaciones públicas/privadas/no gubernamentales, empresas, municipalidades, establecimientos educativos, voluntarios y sociedad civil en general.

En 2019, por medio de Sembrando Huella se realizaron más de 640 jornadas de reforestación a nivel nacional, se plantaron 444 mil 433 árboles de distintas especies en un área aproximada de 400 hectáreas, con el apoyo de más de 58 mil amigos del bosque.

Este año, respetando las disposiciones del Gobierno respecto a las normas de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio del Covid-19, se priorizan las jornadas de sensibilización y distribución de material digital sobre la importancia del manejo sostenible de los bosques a través de redes sociales y plataformas virtuales.

Las jornadas de reforestación se iniciarán cuando las condiciones en el país lo permitan, indicaron.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 10 Jun, 2020 - 16:51:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies