Siembra 22 mil árboles para recuperar áreas verdes de Huehuetenango

Ultima actualización: 07 Ago, 2020 - 15:44:28
Un total de 22 mil 246 árboles de distintas especies fueron plantados por la delegación de Huehuetenango del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en conjunto con otras instituciones y la sociedad civil, para recuperar áreas verdes de la localidad.



Siembra 22 mil árboles para recuperar áreas verdes de Huehuetenango

Por: Josselinne Santizo

Huehuetenango.
“El objetivo de estas actividades ambientales es motivar a la sociedad civil a reforestar, conservar, proteger y mejorar el ambiente y los recursos naturales” indicó el MARN en su informe.


Integrantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo, iglesias y estudiantes de Colotenango fueron capacitados sobre técnicas de reforestación, beneficios de los árboles, así como los cuidados para su crecimiento, aplicación de abono orgánico y cómo regarlos en época seca, indicaron.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_349.jpg
Foto: dca.gob.gt

Áreas reforestadas

En 48 comunidades del municipio de San Idelfonso Ixtahuacán se sembraron 15 mil plantas de las especies de pino, ciprés, grevillea y eucalipto, para reforestar 13.5 hectáreas.


Pobladores del municipio de Santa Ana Huista recibieron 1,174 plantas de palo blanco, almendro, jacaranda, grevillea, eucalipto, granadillo y caoba. En el área boscosa del sitio arqueológico Cerro Mampil, ubicado en este municipio, se sembraron 772 plantas.

En la comunidad de Chichalum, municipio de Chiantla y en la aldea San Isidro, La Democracia, se sembraron 1,000 árboles de pino en cada lugar.

Pobladores del sector El Verbo, ubicado en la aldea Chinacá, Huehuetenango, sembraron 500 plantas de pino para comenzar la recuperación del lugar.

Otro proyecto de reforestación se llevó a cabo en el municipio Colotenango, donde se sembraron 2,800 plantas, en áreas con poca cobertura forestal y que podrían ser vulnerables a desastres naturales, se informó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 07 Ago, 2020 - 15:41:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies