Siembran 12 mil árboles en la cuenca del río Samalá

Ultima actualización: 07 Jul, 2020 - 16:05:57
Un total de 12 mil árboles fueron sembrados en la cuenca del río Samalá por una delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Quetzaltenango, con el apoyo de la municipalidad de San Carlos Sija, que contribuye con la reforestación...



Siembran 12 mil árboles en la cuenca del río Samalá

Por: Josselinne Santizo

Quetzaltenango. “Los programas son considerados como un escudo poderoso en la lucha contra el cambio climático, son parte importante para recuperar áreas deforestadas y proteger los ecosistemas que proveen agua a las comunidades”, indicó el MARN en sus redes sociales.


Según la cartera ambiental, la actividad se llevó a cabo en las comunidades de Chuatuj, Paso Rojo, Las Cruces, Pachuté, Chicalquix y Vista Hermosa, de dicho municipio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_183.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con Ambiente, se busca recuperar 12 hectáreas de bosque. De los árboles sembrados 10 mil fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y dos mil por la Municipalidad de San Carlos Sija.


Participaron 120 personas, entre ellos empleados municipales, del INDE, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y de los Consejos Comunitarios de Desarrollo y delegados de iglesias.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 07 Jul, 2020 - 16:03:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies